ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "4"
Título
-{"es"=>"4"}- +{"es"=>"Eliminar párrafo 4 y enfoque global de mínimos eliminatorios"}
Cuerpo
-["La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). Los mínimos expresados en cada tabla son imprescindibles para poder conseguir la acreditación correspondiente."]- +["En mi opinión, no se trata sólo de hacer pequeñas enmiendas al texto, sino de cambiar a nivel global este nuevo planteamiento del documento. Este enfoque, con tantos mínimos eliminatorios, facilita mucho las resoluciones negativas y añadirá litigiosidad a las evaluaciones. El sistema aditivo actual permite al evaluado moldear algo su perfil curricular, y aunque establece unos ciertos mínimos obligatorios en algunos parámetros fundamentales, esos mínimos están claros, pues se miden con parámetros muy objetivos como el factor de impacto o los años años de docencia. El nuevo sistema planteado, además de ser injusto para aquellos profesores que llevan años adaptando su trayectoria al actual sistema por el cambio de enfoque tan radical que supone, va contra la enriquecedora diversidad de perfiles del profesorado, al ser más rígido y favorecer un modelo tipo concreto de perfil curricular de profesor, muy perimetrado por los mínimos eliminatorios marcados."]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
1 comentario
Cargando los comentarios ...
Cargando los comentarios ...