ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "37"
Título
-{"es"=>"37"}- +{"es"=>"37. Experiencia profesional"}
Cuerpo
-["En el caso de las profesiones reguladas del ámbito sanitario, este requisito podrá compensarse con la experiencia profesional."]- +["En el caso de perfiles con ejercicio profesional con trayectoria constatada y contrastada de calidad y no simultánea a su actividad a tiempo completo a la universidad, este requisito podrá compensarse con la experiencia profesional."]
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Totalmente de acuerdo, la experiencia profesional debe contemplarse para evitar una de las demandas que se le hace desde la sociedad a la universidad actual y es que esta, en muchos casos, desconectada de la realidad y tiene una capacidad de adaptación a los cambios muy baja. Si solo se permite valora la experiencia profesional en las evaluaciones y contrataciones de profesorado asociado, perderemos mucho valor. Profesorado e investigadores a TC que puedan aportar una trayectoria profesional coherente y consolidada, previamente a su contratación a tiempo completo, serán útiles en todas las disciplinas, no solo en profesiones reguladas y esto además facilitará la transferencia del conocimiento. No tiene ningún sentido eliminar de la evaluación para titular o catedrático la experiencia profesional. La experiencia profesional permite además conocer de primera mano situaciones relacionadas con la ética y la deontología profesional que es necesario trasmitir al estudiantado.
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