ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "4"
Cuerpo
-["La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). Los mínimos expresados en cada tabla son imprescindibles para poder conseguir la acreditación correspondiente."]- +["La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). "]
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Absolutamente de acuerdo con esta enmienda. Es más, creo que esta enmienda permite solucionar la mayor parte de las quejas y sugerencias realizadas al borrador. La obligatoriedad de cumplir con mínimos en cada subapartado, especialmente en méritos que antes no eran obligatorios, hace muy difícil que las personas que estaban desarrollando su carrera durante años o décadas siguiendo los criterios anteriores puedan acreditarse, desmoralizándolos y dejándolos en indefensión. Por ejemplo, la obligatoriedad de las estancias es muy difícil de alcanzar debido a la conciliación familiar y al propio encargo docente (muchos profesores imparten materias en los dos cuatrimestres, dejando inhabilitada la posibilidad de ausentarse 3 meses seguidos de la universidad). Obviamente la realización de estancias y otros méritos debe valorarse, pero no ser considerados obligatorios, especialmente si se demuestra la capacidad o suficiencia investigadora o docente en el conjunto del bloque a evaluar.
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