ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "4"
Cuerpo
-["La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). Los mínimos expresados en cada tabla son imprescindibles para poder conseguir la acreditación correspondiente."]- +["La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). "]
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Absolutamente de acuerdo con esta enmienda. Es más, creo que eliminar la obligatoriedad de los mínimos en cada subapartado es la clave que da respuesta a todas las quejas y sugerencias presentadas. Es fundamental que los docentes e investigadores que llevan décadas desarrollando su carrera siguiendo los criterios anteriores en los que no se pedían obligatoriamente algunos méritos, y que tienen demostrada suficiencia investigadora y docente puedan acreditarse. Hay algunos méritos que en el borrador se consideran como mínimos obligatorios, como las estancias y las tareas de gestión, que no dependen exclusivamente del talento, la capacidad o el esfuerzo del profesional sino de factores externos difíciles o imposibles de controlar (p.ej., organización del POD en el departamento, conciliación familiar, dinámicas del departamento o la universidad, etc.)
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