ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "6"
Cuerpo
-["Para ambos cuerpos, las personas solicitantes que hayan desarrollado su carrera principalmente en una institución no universitaria dedicada a la investigación, o en una universidad extranjera en la que el cómputo y los instrumentos de medición de la calidad de la actividad docente resulten difíciles de trasladar al sistema español, podrán obtener la acreditación sin necesidad de cumplir con el conjunto de los méritos y competencias de actividad docente siempre que acrediten resultados de investigación excepcionales, esto es, cuando hayan obtenido financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) en sus programas de excelencia investigadora Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant o Synergy Grant."]- +["Para ambos cuerpos, las personas solicitantes que hayan desarrollado su carrera principalmente en una institución no universitaria dedicada a la investigación, o en una universidad extranjera en la que el cómputo y los instrumentos de medición de la calidad de la actividad docente resulten difíciles de trasladar al sistema español, podrán obtener la acreditación sin necesidad de cumplir con el conjunto de los méritos y competencias de actividad docente siempre que acrediten resultados de investigación excepcionales, esto es, por ejemplo, cuando hayan obtenido financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) en sus programas de excelencia investigadora Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant o Synergy Grant, o programas de prestigio similar."]
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Este criterio solamente aplica a personas que desarrollan su carrera en la Unión Europea.
En Estados Unidos, Latinoamérica, o Suiza (donde yo trabajo), no existe la posibilidad de obtener financiación de ERC.
En mi opinión, una persona que ha desarrollado su carrera principalmente en una institución no universitaria dedicada a la investigación, y tiene un Consolidator o un Advanced Grant, seguramente merece la acreditación, pero no tenerla no significa no merecerla.
Haciendo obligatorio presentar méritos, por ejemplo, en evaluaciones del programa docencia, o sexenios de investigación, que son exclusivos del sistema español, automáticamente se cierra la puerta a las personas que están fuera del sistema.
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