ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con AMM
El requisito de 3 meses no tiene ninguna justificación científica que lo apoye. Una duración de un mes es ya suficiente en muchas disciplinas para obtener un rendimiento y buenos resultados derivados de la estancia (creación de redes, búsqueda de bibliografía, aprendizaje de técnicas de laboratorio)... Por otra parte, la exigencia de 3 meses choca con la labor docente de los profesores, que no suele dejar periodos tan largos para realizar estancias de investigación. Esta exigencia "condena" a dedicar los veranos a esta tarea (y eso, si el centro de investigación no cierra en agosto), con el consiguiente sacrificio personal y familiar que no todos los investigadores tienen posibilidad de hacer. Considero imprescindible reducir la exigencia de estancia mínima a 1 mes.
Los centros no cierran, pero es difícil coincidir con nuestros colegas en julio y en agosto, porque los calendarios académicos no coinciden. Y eso por no hablar de las dificultades que supone en términos de conciliación familiar hacer una estancia en verano. Las estancias deberían ser un mérito suplementario. Con mayor peso porque es importante salir, pero suplementario.
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