ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "6"
Cuerpo
-["Para ambos cuerpos, las personas solicitantes que hayan desarrollado su carrera principalmente en una institución no universitaria dedicada a la investigación, o en una universidad extranjera en la que el cómputo y los instrumentos de medición de la calidad de la actividad docente resulten difíciles de trasladar al sistema español, podrán obtener la acreditación sin necesidad de cumplir con el conjunto de los méritos y competencias de actividad docente siempre que acrediten resultados de investigación excepcionales, esto es, cuando hayan obtenido financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) en sus programas de excelencia investigadora Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant o Synergy Grant."]- +["Para ambos cuerpos, las personas solicitantes que hayan desarrollado su carrera principalmente en una institución no universitaria dedicada a la investigación, o en una universidad extranjera en la que el cómputo y los instrumentos de medición de la calidad de la actividad docente resulten difíciles de trasladar al sistema español, podrán obtener la acreditación sin necesidad de cumplir con el conjunto de los méritos y competencias de actividad docente siempre que acrediten resultados de investigación excepcionales, esto es, cuando hayan obtenido financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) en sus programas de excelencia investigadora Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant o Synergy Grant u otros tipos de programas similares, nacionales o internacionales, como el programa ATRAE."]
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En la convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación de talento consolidado «Programa ATRAE», se encuentra el siguiente parágrafo:
“Se considera investigador/a consolidado/a, de reconocido prestigio internacional, a personas que respondan a criterios tales como [...] ser investigador/a responsable de un proyecto activo del Consejo Europeo de Investigación (ERC), poseer el nivel más alto de la carrera académica/investigadora en el país de origen [...] habiendo realizado a lo largo de su carrera contribuciones de gran relevancia e impacto en su área de especialización.” (Articulo 1.3)
Interpreto este párrafo como una prueba o equivalencia del prestigio necesario para conseguir un proyecto ATRAE. Los beneficiarios extranjeros de ATRAE pueden encontrarse con las mismas dificultades mencionadas en el borrador y sería conveniente que tuvieran una vía directa para acreditarse a Catedrático de Universidad al igual que los beneficiarios de proyectos ERC.
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