ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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La diversidad de las asignaturas impartida es discutible. Hay áreas de conocimiento con muy pocas asignaturas, y otras con más variedad, lo que también depende de la universidad en la que se imparte docencia (o los grados en que un departamento tiene docencia y las asignaturas dentro de un mismo grado). Además, no parece tenerse presente que dentro de los departamentos hay dinámicas que no siempre son fáciles de romper: la elección por antigüedad y rango limita la capacidad de elección de los más jóvenes, aunque se hayan consolidado; la adscripción como JdC y RyC limita el número de créditos anuales a 8, con la consiguiente dificultad para diversificar la docencia. Y lo mismo ocurre con la docencia de posgrado: no todos los centros tienen másteres de todas las carreras, y aquí también hay que tener presentes dinámicas internas que no siempre dependen de la voluntad del candidato para participar en otras asignaturas diferentes de las que le llegan.
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