ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Habría que eliminar la obligatoriedad de este criterio en el caso de CU. Por una parte, dependiendo de las áreas de conocimiento y sus encargos docentes en cada universidad, en algunos casos este número de 6 asignaturas diferentes puede ser difícil o incluso imposible de cumplir (hay situaciones en que un área en una universidad no tiene 6 asignaturas asignadas). Por otro lado, incluso si no concurre la circunstancia anterior y es viable esa diversidad de asignaturas, cuando aumentan las responsabilidades en gestión (de investigación y en cargos académicos) es razonable y aconsejable que la dedicación en la docencia se especialice, para poder asegurar que el menor tiempo de que se dispone para su preparación permita una docencia de calidad. Además, de mantenerse el mínimo de 2,5 puntos en 2.1.2, el mínimo total de 2.1. no sería de 25 puntos como se señala en el documento sino de 27,5.
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