ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "4"
Cuerpo
-["La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). Los mínimos expresados en cada tabla son imprescindibles para poder conseguir la acreditación correspondiente."]- +["La suficiencia se alcanzará con la mitad de la puntuación total otorgada a cada uno de los bloques de méritos y competencias mencionados (actividad investigadora, actividad docente, liderazgo y, en su caso, actividad profesional). "]
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Conversación con A
Absolutamente de acuerdo con esta enmienda. Es más, creo que es la clave que permitiría solucionar la mayor parte de las quejas y sugerencias realizadas. La obligatoriedad de unos mínimos en cada apartado deja en un estado de indefensión a los candidatos que llevan años o incluso décadas construyendo su perfil docente e investigador con los anteriores criterios. Excelentes docentes e investigadores podrían no conseguir la acreditación por, por ejemplo, no tener un mínimo de 6 meses de estancias obligatoriamente. Y es importante recalcar que las estancias era algo que antes se valoraban pero no se requerían obligatoriamente, siendo una cuestión que es bastante difícil de coordinar en términos de conciliación familiar y de organización del POD e impartición de docencia en la universidad. Muchos profesores imparten docencia en los dos cuatrimestres y es muy difícil ausentarse 3 meses o 6 meses de su universidad. Eliminando la obligatoriedad de los mínimos en cada apartado se soluciona.
Totalmente de acuerdo.
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