ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "34"
Cuerpo
-["En el caso de CU podrá aportarse un máximo de 5 contribuciones y para conseguir el mínimo necesario se requieren 12 meses de estancia de investigación."]- +["En el caso de CU podrá aportarse un máximo de 5 contribuciones y para conseguir el mínimo necesario se requieren 12 meses de estancia de investigación.\n\nEnmienda: En el caso de CU podrá aportarse un máximo de 5 contribuciones y para conseguir el mínimo necesario se requieren 12 meses de estancia de investigación.\n\nAñadiría este párrafo que contempla el RD 678/2023 para la acreditación a TU:\n\"ANECA podrá dispensar de este requisito a aquellas personas que acrediten situaciones prolongadas en el tiempo que hayan impedido el complimiento de las actividades, por razón de discapacidad, enfermedad, conciliación o cuidado de menores, familiares o personas dependientes, y excedencias por cuidado de hijo o hija, de familiar o por violencia de género, mediante resolución motivada.”"]
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Considero que el requisito exigido en el apartado 1.3 sobre estancias no respeta:
• Art. 65 de Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU): “Asimismo los procedimientos de acreditación del profesorado funcionario y laboral deberán incorporar criterios que garanticen que la igualdad y la conciliación sean efectivas”.
• Art. 21.7 del RD 678/2023: ANECA deberá incluir disposiciones específicas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación por cualquier razón social, así como el derecho a la conciliación de la vida familiar en los procedimientos y criterios de evaluación.
• Principio nº 10 del Procedimiento para la obtención de la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios: Deberá incorporar criterios que garanticen que la igualdad y la conciliación de la vida personal y laboral sean efectivas.
Dicho requisito supone una barrera infranqueable para las y los docentes con menores o personas dependiente
Cargando los comentarios ...