ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "34"
Cuerpo
-["En el caso de CU podrá aportarse un máximo de 5 contribuciones y para conseguir el mínimo necesario se requieren 12 meses de estancia de investigación."]- +["En el caso de CU podrá aportarse un máximo de 5 contribuciones y para conseguir el mínimo necesario se requieren 12 meses de estancia de investigación.\n\nEnmienda: En el caso de CU podrá aportarse un máximo de 5 contribuciones y para conseguir el mínimo necesario se requieren 12 meses de estancia de investigación.\n\nAñadiría este párrafo que contempla el RD 678/2023 para la acreditación a TU:\n\"ANECA podrá dispensar de este requisito a aquellas personas que acrediten situaciones prolongadas en el tiempo que hayan impedido el complimiento de las actividades, por razón de discapacidad, enfermedad, conciliación o cuidado de menores, familiares o personas dependientes, y excedencias por cuidado de hijo o hija, de familiar o por violencia de género, mediante resolución motivada.”"]
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Dicho requisito supone una barrera infranqueable para las y los docentes con menores o personas dependientes a su cargo o con problemas de salud ya que estas circunstancias personales les impiden realizar una estancia y abandonar su residencia habitual, máxime cuando se establece una duración mínima de 12 meses, con estancias no superiores a tres meses. La carencia de un sistema de apoyos, que refuerce el actual Estado de Bienestar, ha llevado afrontar los cuidados de forma personal-privada que impide a las personas cuidadoras abandonar su residencia habitual.
Si bien soy conscientes de que el acceso a estos cuerpos debe regirse por estándares exigentes de calidad, consideramos que existen otros indicadores en la evaluación de trayectorias académicas que pueden igualmente contribuir a la consecución de la excelencia universitaria. Indicadores que no veten en la práctica el acceso a las figuras de TU y CU a docentes cuya realidad familiar-personal le haya impedido el desarrollo de esta
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