ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "2"
Cuerpo
-["La evaluación se basará en la selección de contribuciones y en la narrativa sobre su calidad, relevancia e impacto aportadas por la persona solicitante. El resultado de la evaluación será favorable o desfavorable. Será favorable cuando el solicitante obtenga 50 puntos sobre los 100 posibles."]- +["No entiendo porque establecer unos mínimos dentro de los subitems. Lo lógico sería por apartados"]
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Los criterios aún vigentes contemplan la excelencia en los distintos ámbitos (evaluación A), de modo que el reconocimiento de la misma en un apartado permite compensar alguna carencia en otro. El borrador actual no contempla dicha excelencia. La máxima puntuación en alguna categoría no difiere en exceso del mínimo exigido, con lo que la excelencia puede perder valor, y no se permite la compensación entre apartados.
Se quiere llegar a un sistema en el que prime la calidad frente a la cantidad. Sin embargo, se establecen mínimos en todos los apartados. Estos mínimos, en los pocos casos en los que quedan claros, son cuantitativos. Por ejemplo: IP en proyectos competitivos durante 2 años, estancias de investigación de un año en periodos mínimos de 3 meses, participación en proyectos de transferencia de al menos 12 meses. Este tipo de limitaciones solo hace que muchos de los mérit en los que hemos trabajado hasta ahora no contabilicen, lo que no tiene nada que ver con la calidad
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