ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con Miguel Angel Rodriguez Valverde
Estoy de acuerdo. Hay que poner en valor el desempeño docente y para ello, la suficiencia docente (medida con quinquenios) debe ser discriminatoria.
Es un debate legítimo, pero no creo que estos criterios sean el lugar para plantear eso. Sobre todo porque no es problema del candidato a la acreditación, ni depende de él, que su institución sea selectiva con los quinquenios o no. Según esto, y teniendo en cuenta que además esta categoría de méritos tiene mínimo, ahora mismo habría instituciones enteras donde nadie se podría acreditar.
Quizás estos criterios sirvan de acicate para que las universidades se pongan por fin las pilas con el DOCENTIA. Recuerdo el cisma que fue el sexenio de transferencia. Después de esa convocatoria, seguro que las oficinas de transferencia de resultados de muchas universidades se activaron. Y lo mismo ha pasado con el último sexenio de investigación y las bibliotecas universitarias (gestión de repositorios). No hay nada como un cambio en la acreditación para transformar inercias.
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