ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Una razón fundamental por la que el profesorado nos evaluamos con DOCENTIA es porque proporciona una evidencia de calidad para las acreditaciones que hemos de realizar durante la carrera académica.
Si ANECA crea una evaluación de la docencia en paralelo que no cumpla con el “Programa de Apoyo para la evaluación de la calidad de la Actividad Docente del profesorado universitario”, mediante un autoinforme y un procedimiento más sencillo, pero “equivalente” a un DOCENTIA certificado, el programa DOCENTIA de las universidades se vería comprometido, corriendo incluso el riesgo de desaparecer. Los modelos DOCENTIA certificados requieren un esfuerzo por parte de los docentes para cumplimentar un autoinforme evaluado por expertos de manera profunda y cualitativa, aspecto este último esencial.
Por otra parte, ¿se ha valorado desde ANECA el volumen de recursos necesarios para realizar directamente la evaluación cualitativa de los profesores por la vía del autoinforme? ¿Es escalable?
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