ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con Miguel Angel Rodriguez Valverde
Hay que cambiar determinadas dinámicas e inercias en la universidad. La gestión universitaria, de corto alcance, siempre recae en un puñado de voluntariosos. Precisamente, con estos mínimos de gestión, junto con la necesaria renovación de plantilla, esas dinámicas clientelares y sectarias para repartir cargos irán a menos. Hay hueco: coordinación de títulos, secretarios de dpto, vicedecanos…
Es esencial que el PDI participe en el propio proceso universitario y todos los días vemos que falta gente que quiera dedicarse a la gestión, porque supone mucho sacrificio y es poco agradecido en muchos casos. Como dice el compañero, hay coordinaciones de títulos, de cursos, tutores de movilidad, etc. que no requieren afinidad a grupos de influencia. Como digo, sólo hay que ver lo que cuesta encontrar a gente para ocupar cargos de gestión. Y los que lo hemos ocupado hemos tenido que sacrificar otra parte del CV, ya que, al menos yo, no tengo superpoderes. Habrá que preguntarse por qué no hay cola para ocupar cargos de gestión.
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