ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmienda a "97"
Título
-{"es"=>"97"}- +{"es"=>"Eliminar mínimos"}
Cuerpo
-["Se valorará el trabajo realizado en la dirección y gestión universitaria o científica a través de cargos unipersonales. Se requerirá como mínimo una actividad acreditada de 4 años y podrá aportarse un máximo de 5 contribuciones."]- +["Se valorará el trabajo realizado en la dirección y gestión universitaria o científica a través de cargos unipersonales o en órganos colegiados.\n\nSe incluyen dentro de este apartado el desempeño de las responsabilidades de dirección, coordinación y secretaría de los programas de doctorado, de máster universitario y de los grados; la membresía de las comisiones de trabajo creadas por resolución rectoral, del claustro universitario y del consejo social; así como los cargos y miembros de los órganos de representación del PDI y de la representación sindical.\n\nLa valoración tendrá en cuenta las características del cargo o del órgano del que se ha formado parte."]
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Conversación con ADH
Igual a la presentada por Javier, pero eliminando cualquier alusión a mínimos.
Esta propuesta va unida a otras de aumento de máximos en diferentes apartados y a la de aceptar el liderazgo en docencia.
Se propone aumentar el máximo de liderazgo en equipos de investigación y el de gestión hasta los 40 puntos. Aunque la suma sea superior a 100, se saturaría el máximo de la sección 3 en 100 puntos, pero se permitiría la deseable especialización en liderazgo de ciertas ramas de la carrera del PDI (manteniendo el no poder alcanzar el mínimo de la sección 3 sin méritos en, al menos, dos de ellas). Esto estaría más en consonancia con lo exigido en los criterios anteriores, pero forzando que todo catedrático debe tener aportaciones en este sentido, cosa que no ocurría antes.
Completamente de acuerdo y, de hecho, las figuras a las que se alude serían susceptibles de ser ampliadas para que no haya dudas por parte de las comisiones de acreditación.
Tantos años haciendo cv con los criterios anteriores y ahora que estaba a punto de tenerlos me meten lo de los cargos de gestión que antes era testimonial. Lo único que van a conseguir es que se paralice la producción científica de mucha gente que ya lo tiene sobradamente y que ahora debe centrarse en la obtención de cargos. A esto se suma que para muchos cargos se depende de una designación de terceros o conllevan pervertir la actividad de representación o la responsabilidad de gestión cuando la única motivación sea conseguir el mérito mínimo.
Listado de propuestas ligadas a esta:
Introducir los méritos de liderazgo docente en la introducción de la sección de liderazgo: Considerar liderazgo en docencia
Introducción de que la suma de máximos es superior a 100 en la introducción de la sección de liderazgo: Aumentar máximos para especialización
Nueva sección de liderazgo en docencia, con orientaciones para obtener el máximo (20 puntos): Añadir sección liderazgo en docencia
Considerar IP de proyecto como liderazgo de investigación e indicar que el máximo se alcanza con 3 años (en consonancia con criterios actuales): Eliminar mínimos y considerar IP de proyectos
Especificar tipos de proyecto en los que se considera liderazgo: Especificar proyectos considerados
Continuación de propuestas ligadas:
Puntuación en sección 3.1 (liderazgo en investigación) entre 0 y 40: Eliminar mínimos y aumantar máximo para especialización
Convertir la narrativa de mínimos en una de máximos para tesis dirigidas: Eliminar mínimos
Puntuación en sección 3.2 (tesis) entre 0 y 30: 96
Puntuación en sección 3.3 (gestión) entre 0 y 40: Eliminar mínimos y aumantar máximo para especialización
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