ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Llevas razón en la experiencia que da y la recompensa de internacionalizarse, y debe ser un paso obligatorio en etapas iniciales. Pero una vez estés estabilizado, haciendo gestión, transferencia, dirigiendo proyectos, tesis, con la ineludible obligación de la docencia... en ese momento, ahora te piden que hagas una estancia de 6-9 meses, dime a ver a quien le cedes todas tus responsabilidades para irte fuera. Como ejemplo, siendo estudiante, he vivido la experiencia de profesores que se iban de estancia, y rara vez la experiencia era buena para la calidad docente (o te da las clases un asociado/conferenciante, o contratados predoctorales, vamos, de todos menos docentes estables que ya tienen sus capacidades cubiertas). Si el sistema universitario pone los medios para sustituir el trabajo presencial de un PDI ya "estabilizado", encantado de hacer las estancias que hagan falta (y lo digo sin cargas familiares, de salud o de cuidado de mayores, que entonces ya sí que sí...)
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