ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con FFUS
Totalmente de acuerdo con este comentario: en nuestra Universidad el Dpto. tiene que hacerse cargo de la carga lectiva que el profesor no va a asumir yéndose de estancia, es decir: los compañeros tienen que cubrirla, no hay sustituto (ni para una José Castillejo). Y no se puede hacer fuera del curso ya que terminamos el 31 de julio y empezamos el 1 de septiembre. Tampoco se debería obligar a los profesores (podemos tener hijos o personas mayores a nuestro cargo, o tener una pareja que no se pueda desplazar un año o varios meses por motivos laborales...) a tener que irse cuando, ahora mismo, las posibilidades de mantener/crear redes de investigación son muy amplias gracias a la tecnología (o ¿sólo va a servir para calcular métricas?). No se entiende que si se puede trabajar de manera virtual en algunos campos (Humanidades por ej.), una estancia para la que no se facilite ningún medio sea obligatoria para TU y CU.
Si el candidato es profesor (lo más habitual), la realización de estancias de investigación requiere la sustitución de las labores docentes del profesor durante el tiempo de estancia. En función de la situación del Departamento y de la Universidad, esta sustitución puede no ser posible y no ser autorizada la estancia. Por tanto, la realización de estancias puede no ser posible para los candidatos y no debería constituir un mínimo necesario, sino un mérito. De hecho, no es coherente que se exima a los candidatos a PTU que ya estaban contratados como profesores al requisito de movilidad de 9 meses, pero para acreditarse se les exija un mínimo de meses de estancias.
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