ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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La movilidad del conocimiento y la creación de redes transfronterizas de investigación ya no depende hoy de un requisito estricto, trasnochado e incapacitante que obligue a la presencia física en otro centro de investigación nacional o extranjero. Evaluar la movilidad y circulación del conocimiento no puede, por ende, obcecarse en imponer requisitos mínimos en este sentido. Existen varias vías para la evaluación de la circulación de la ciencia: las colaboraciones interuniversitarias, interdepartamentales, la participación en proyectos nacionales e internacionales de varios centros, la pertenencia a redes, etc.
Es muy perjudicial la aplicación de un sistema extremadamente rígido de mínimos establecido en muchos subapartados, que hasta ahora eran “méritos complementarios” de una lista de opciones posibles. Esto impide la especialización en determinados ámbitos e incapacita para seguir progresando en lo que de verdad importa: el progreso en la investigación y la calidad docente.
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