ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Vaya por delante que es muy deseable la estabilización de todo el profesorado universitario, y que es cierto que la cifra es acorde a la consideración del PTU como el PPL de la vía funcionarial. Pero esta cifra tan asequible de docencia puede generar problemas de diversa índole:
1º) La rápida acreditación a PTU no va a ir seguida de la inmediata salida de la plaza. Insisto, esto sería lo deseable, pero me temo que no va a haber financiación para ello, lo que en la práctica supondrá profesores desmotivados, dando lugar a situaciones como que acreditados a PTU concurrirán a plazas de PPL (que por mucho que se traten de equiparar, en el imaginario colectivo seguirán por debajo de los PTU).
2º) Por otra parte, habrá acreditados a PTU que concurrirán a plazas de PTU derivadas de la promoción de compañeros de Departamento. Si las plazas de PTU no se convocan inmediatamente después de la acreditación, se van a generar guerras internas en los Departamentos.
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