ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmiendas (48)
-
Creado el
13/02/2024 -
- 11
-
Creado el
14/02/2024 -
- 2
-
Creado el
16/02/2024 -
- 0
-
Creado el
27/02/2024 -
- 0
-
Creado el
22/02/2024 -
- 1
-
Creado el
22/02/2024 -
- 1
-
Creado el
27/02/2024 -
- 0
-
Creado el
28/02/2024 -
- 0
-
Creado el
28/02/2024 -
- 1
-
Creado el
28/02/2024 -
- 0
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Aunque la inclusión de la cuantificación de las horas de dedicación a TFGs y TFMs parecería positiva, pues se pretende poner en valor ese esfuerzo y tiempo, en la práctica no existe la certificación precisa para poder acreditarlo. Al menos en la Universidad de Murcia, por ejemplo, me han respondido que desde el Vicerrectorado nunca se ha certificado horas de docencia asignados a TF, entre otras cosas es imposible cuantificar. ¿Cuántas horas dedica un profesorado a la tutorización de TFGs/TFM? Hay un reconocimiento en cuanto a descuento docente, pero no una cuantificación de la dedicación. Lo único que se indica son los créditos de la asignatura. Por lo anterior, sugiero que quizá sería conveniente que ANECA, con base en las cuantificaciones existentes (puede leerse de los comentarios arriba que en algunas universidades sí se realiza un cálculo de horas de dedicación), establezca un cálculo promedio de horas que se aplique de manera igual a todas las personas solicitantes.
Cargando los comentarios ...