ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmiendas (18)
-
Creado el
21/02/2024 -
- 0
-
Creado el
22/02/2024 -
- 0
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Sin cuestionar la excelencia (investigadora) que supone la obtención de un ERC, este criterio puede minimizar la dimensión docente para obtener la acreditación al cuerpo de PROFESORES universitarios, en los que la docencia es una parte fundamental de la trasmisión de conocimiento. De la misma forma que se exige una actividad, liderazgo, etc., investigador, se debe incidir en la necesidad de una formación y ejercicio docente en quien aspira a ser profesor universitario. No hacerlo lesiona a quienes compatibilizan docencia e investigación en fases tempranas (contratados postdoctorales, Ayudantes doctores, contratados laborales) . Se pueden fomentar formulas por las que esos perfiles que acreditan "resultados de investigación excepcionales" establezcan convenios y marcos docentes (seminarios, clases en másteres, cursos...) que acrediten unas capacidades y competencias docentes básicas.
Cargando los comentarios ...