ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmiendas (18)
-
Creado el
21/02/2024 -
- 0
-
Creado el
22/02/2024 -
- 0
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
La ANECA no debería fiar la excelencia solo a los programas europeos, debería poner en valor asimismo los propios, en consideración con las propias exigencias para ser beneficiarios, como es el caso del programa Ramón y Cajal, que tiene controles muy exigentes. A ello se une la exigencia de muchas universidades de alcanzar la evaluación positiva del I3 para la estabilización posterior al finalizar el programa. Y más: la propia naturaleza del contrato, investigador, significa que la docencia, limitada, se ha impartido a tiempo parcial, con las consiguientes dificultades. La anterior normativa contemplaba para la acreditación la vía ordinaria (PAD, PCD, TU) y la vía donde la investigación había desempeñado un papel preferente, incluyendo las extintas becas postdoctorales del Ministerio de Educación y Ciencia y el programa RyC, con el consiguiente reflejo en investigación y limitación de la docencia, que no deberían penalizarse.
Cargando los comentarios ...