ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Opino que todos los puntos relativos a la publicaciones necesarias para acreditar a TU y CU deberían tomar otro enfoque. Simplemente imponer los mismos mínimos independientemente del área va a llevar a la desigualdad. No es lo mismo publicar en un área que en otra, hay muchas diferencias entre humanidades e ingenierías, por poner un ejemplo. En unas áreas se publica conjuntamente, en otras por separado, en unas se suele contar con proyectos y equipos más grandes, en otras no... En algunas se valoran capítulos de libro, monográficos (no se define el peso de cada elemento), en otras solo JCRs... ¿Por qué no dejar este punto a cada comisión y que defina sus propios criterios (como ya se hacía)? Por otro lado, unir las acreditaciones a obtener sexenios supone introducir restricciones temporales innecesarias y que desincentivan de la producción investigadora
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