ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Entiendo que tiene sentido usar el número de sexenios (incluyendo sexenio vivo, claro, aunque no se menciona) para acreditarse y evitar réplicas burocráticas. De los criterios, entiendo que un solicitante con 20 artículos en 24 años de carrera, incluso en áreas donde se publica ampliamente, accedería a CU. Pero, no queda reflejado qué baremo se emplea para solicitantes más jóvenes con trayectorias destacadas. Es decir, un solicitante con 40 artículos, con un 30-40% de primero o último, trayectoria contrastada, etc, pero con 15 años de trayectoria, debería también obtenerla, sin necesidad de ir eso en detrimento del primer caso. La asignación de una plaza o una promoción se supone que va ligada a premiar el mérito profesional, a motivar y mejorar la calidad y productividad. No está claro en los criterios qué méritos alternativos hay al número de sexenios.
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