ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con José Cifuentes
Creo que, tal y como está planteado el borrador, se castiga a las personas que han priorizado las tareas de investigación (siguiendo, por cierto, las directrices marcadas hasta ahora). Respeto el valor de los sexenios de transferencia. Sin embargo, si hay otro apartado en el que se valora esto (y que debería ser opcional, no obligatorio), no veo por qué se valora el haber obtenido un sexenio de transferencia aquí. De hecho, creo que se deberían priorizar los resultados de investigación sobre otras variables contempladas aquí, y establecer unos criterios de evaluación claros, con variaciones dentro de cada área, pero al mismo tiempo contemplando claramente los principios que inspiran la reforma. No se puede estipular que se priorizará la investigación interdisciplinar y la internacionalización si después, como viene sucediendo en Humanidades, se penalizan las colaboraciones con académicos de otras áreas y países.
Creo que la transferencia demuestra que los resultados de investigación suponen una aportación a la sociedad. Y creo que está dentro del espíritu de la nueva ley. La investigación ha de trascender y eso veo muy bien que se premie.
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