ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con John Agnew
Este mérito mínimo (obligatorio) es un auténtico disparate. No todos los profesores permanentes laborales o PTU consiguen cátedras institucionales o de empresa o son miembros de organismos públicos científicos, consejeros de educación en embajadas o, por ejemplo, vocales asesores en consejerías de Educación. Sólo se verán beneficiados quienes tengan contactos o estén cerca del poder político. Al margen de que patentes y derechos de propiedad industrial favorecen, en concreto, a perfiles de ciencias o de ciencias naturales (y no de Humanidades o de Ciencias Sociales). Repito: un disparate.
A mí me parece especialmente gracioso (y un síntoma de los problemas de concepción de varios de los criterios de este borrador) que, para acreditarse a catedrático, se ponga como ejemplo de mérito obligatorio el participar en "Cátedras institucionales y de empresa". Sé que no es lo mismo una "cátedra institucional" que una cátedra académica real, pero en el mundo real, ¿cuántas "cátedras institucionales o de empresa" existen en España? ¿Cuál es el perfil de quienes las ocupan?
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