ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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La valoración de la transferencia y su fomento no debería convertirse en obligatoria para CU. Primero, porque hay campos en los que es prácticamente imposible mientras en otros es sencilla, lo cual ya crea agravios comparativos. Segundo, porque muchas de esas actividades que se nombran corresponden más a cargos de gestión o políticos que a una carrera universitaria. Y por último, porque hasta ahora no se ha exigido y el hecho de ampliar qué se valora para acreditarse (que es una buena iniciativa con la que estoy muy de acuerdo para incluir otro tipo de perfiles) no puede significar que todo sea obligatoria para todos. Además penaliza totalmente a las mujeres porque es mucho más de ciencias e ingenierías. Creo que ampliar lo que cuenta, no puede implicar restringir quién consigue acreditarse por hacer todo obligatorio. Esto va completamente en contra del espíritu de ampliar perfiles y en realidad restringe todavía más las posibilidades de hacerlo en vez de mejorar las oportunidades.
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