ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con Enrique Ramón Arbués
Es absurdo pedir un mínimo de todo y no valorar la excelencia en campos específicos. Por ejemplo, puedes ser el más brillante de los profesores investigadores universitarios que si, por cuestiones personales (maternidad, cuidado de padres enfermos, etc) no puedes irte 6 meses de estancia no podrás ser Catedrático. Hagan un baremo como Dios manda, con criterios y puntuaciones objetivas de evaluación y el que llegue a la puntuación mínima que obtenga su acreditación.
Completamente de acuerdo. Uno de los principales que veo es el tema de las estancias: por temas de conciliación familiar, sería imposible para muchos hacer estancias de tres meses de duración. Por cuestiones económicas ¿quién podría permitirse esas estancias de tres meses fuera de casa? Por último, en nuestra universidad no nos permiten concentrar la docencia en un cuatrimestre, por lo que es imposible encontrar esos tres meses de forma continuada... Hay que replantearse estas cuestiones o es muy complicado que haya acreditaciones a titulares o catedráticos.
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