ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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¿Cómo va la ANECA a garantizar la libre circulación de personal docente e invetsigador en la Unión Europea y cómo va a garantizar que una concepción excesivamente estatal / española de los requisitos para la acreditación de méritos no supone un obstáculo a dicha libre circulación?
Por el momento, todo este proceso parece pensado para personas que hagan su carrera en territorio estatal y no en otras universidades europeas y / o de fuera de la Unión.
¿Cuántos invetsigadores e investigadoras extranjeras tenemos en las universidades españolas?
Además, este sistema excesivamente, e insanamente burocrático no casa bien con los sistemas más dinámicos de universidades europeas en donde esta carga burocrática (basada en la desconfianza al investigador) no es habitual.
Este sistema de acreditación no hace a España competitiva en el contexto académico europeo, sino todo lo contrario. Mientras en otras universidades europeas investigan, nosotros nos pasamos rellenando formularios.
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