ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con Alicia
Si bien es positivo que se tengan en cuenta más áreas además de la investigación y la docencia, la obligatoriedad de alcanzar un mínimo en todas ellas resulta muy restrictivo. El número de cargos unipersonales en la universidad es limitado, por lo que es posible alcanzar todos los demás criterios pero no obtener la acreditación simplemente porque no había una vacante en el decanato. Del mismo modo, la obligatoriedad de ser IP en proyectos competitivos no encaja bien con áreas de Humanidades y Arte en las que el grueso de la investigación es individual y no grupal.
La ampliación obligatoria de los criterios supone que una persona deba ser al mismo tiempo investigador individual, líder de investigación, docente creativo que obtiene buenas valoraciones, creador de materiales docentes, gestor académico, divulgador de resultados y transferencia... Y además, un par de estancias. Es muy difícil combinar todos los elementos en una sola persona. Sugiero retirar la obligatoriedad.
Cargos como las direcciones de departamento, direcciones de máster, direcciones de programas de doctorado, vicedecanatos... todas ellas elegidas en foros democráticos... suelen quedar desiertas por falta de gente que quiera encargarse de un trabajo que beneficia a todo un colectivo... a menudo han de resolverse mediante RRI por falta de candidaturas... eso nos debería hacer pensar...
Así es, no es fácil encontrar a personas que quieran dedicarse a lo colectivo porque apenas se ha valorado.
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