ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Si, eso es cierto en lo que respecta a la "gestión", pero es más discutible el concepto de "liderazgo", porque todo se centra en cargos unipersonales, y muchas veces no está en las manos de uno poder optar a un cargo como director de departamento, decano, vicerrector, etc. Las tareas grupales en diversas comisiones consumen mucho tiempo y no son valoradas. Por otro lado, está bien que se contemple esto como un complemento, pero no que se exija un mínimo inalcanzable para casi todo el mundo. Se nos pide que seamos excelentes en todo (docencia, investigación, dirección de proyectos, dirección de grupos de investigación, cargos unipersonales, divulgación y transferencia...), y eso no puede ser. Quien dedica mucho tiempo a la gestión no dedica tanto a la investigación, y viceversa. Habría que priorizar distintos perfiles de profesorado, y que las deficiencias en algunos campos se puedan compensar con una actividad más intensa en otros.
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