ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
Enmiendas (17)
-
Creado el
26/02/2024 -
- 1
-
Creado el
22/02/2024 -
- 0
-
Creado el
28/02/2024 -
- 0
-
Creado el
26/02/2024 -
- 0
-
Creado el
28/02/2024 -
- 0
-
Creado el
28/02/2024 -
- 0
-
Creado el
28/02/2024 -
- 0
-
Creado el
28/02/2024 -
- 0
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Conversación con eop
A la vista del contenido del borrador y de muchos de los comentarios realizados, se solicita:
Apuesta por indicadores cualitativos y cuantitativos que sean compatibles con los criterios anteriores
Compensación de bloques o méritos, no existente en el borrador.
Ampliar los méritos que se pueden considerar, manteniendo los que se realizan en el proceso de acreditación actualmente.
En el caso específico de las estancias, posibilidad de compensar la estancia valorando los trabajos realizados con investigadores extranjeros como indicador de la internacionalización del investigador, tal y como se realiza en el proceso de acreditación actualmente.
También se solicita:
Que se describan con claridad las métricas concretas en cada apartado. Se conocen los méritos exigidos para alcanzar el mínimo o el máximo (según la categoría), pero no cómo se puntúa entre ambos. La valoración de la “narrativa” puede dar lugar a arbitrariedades y, en todo caso, supone una inquietante falta de transparencia e información hacia el solicitante.
Rogamos que no se apliquen criterios ocultos, como ocurre en la actualidad. Se están aplicando, de facto, criterios y ponderaciones no escritos, que no figuran en los baremos publicados, respecto a las codirecciones o al número de participantes en contribuciones.
Cargando los comentarios ...