ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con Jaime del Cerro Giner
En general, establecer máximos en los apartados no permite compensar pequeñas deficiencias en otros por ejemplo para alcanzar el mínimo. Esta metodología de evaluación desincentiva totalmente. Si ya he alcanzado un máximo para qué voy a continuar trabajando un aspecto??
Yo entiendo el máximo como los requisitos para alcanzar la puntuación máxima, pero deberian los excesos permitir compensar otras cadencias que, por situaciones muy particulares no son posibles cubrir.
Hay que tener en cuenta que en muchas estructuras no es viable ser IP, la valoración de la participación en el equipo es fundamental, pues si solo investigara el IP los proyectos no saldrían adelante.
Como bien dices, poner máximos desincentiva a continuar. Es más si uno, por su situación personal (habilidades, especialidad, ...) es muy bueno en algo (liderazgo, diseñar proyectos, escribir artículos, promocionar jóvenes, docencia..) se le está desincentivando a que desarrolle esta potencialidad si quiere promocionarse.
Es el espíritu del igualitarismo que está en la base de la norma: que seamos todos iguales (X% de proyectos de innovación, Z% de docencia evaluada, % de estancias en el extranjero...) Contra ese espíritu es difícil luchar porque es la base de toda la LOSU
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