ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Este punto presenta otro de los grandes problemas, ya que la mayoría de los méritos mínimos no pueden ser alcanzados en un tiempo razonable y la mayoría de ellos son méritos que no se consideraban en los criterios anteriores, de forma que un profesional del sector que con los criterios anteriores ya podría acreditarse (o estar muy cerca), con los nuevos criterios podría estar muy lejos de ello. Además, la mayoría de estos méritos no son fácilmente compaginables, por lo que, considerando que es totalmente acertado el que un catedrático deba mostrar liderazgo, sería deseable que los criterios no fuercen a realizarlo en todas las direcciones, sino con cierta especialización. Por ello, se hace necesario enfatizar en este punto la eliminación de mínimos en subsecciones, de forma que exista la posibilidad de focalizarse en algunas de ellas.
Se echa en falta el liderazgo en cuestión de docencia, ya que hay profesores que dirigen grupos y proyectos docentes o coordinan varias asignaturas.
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