ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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En relación a este mínimo no compensable, me gustaría comentar:
1) En contra de la diversidad de perfiles. Existen claros ejemplos en el mundo de académicos de referencia que no han ocupado cargos de gestión. Si una persona es buena en un campo (investigación, docencia o transferencia), ¿por qué es necesario que ocupe un cargo de gestión durante 4 años? ¿No sería esto distraerle de los campos donde destacan?
2) La excelencia. La mayoría de cargos unipersonales requieren una dedicación prácticamente completa, motivando a un hiato a gente que destaca en investigación, docencia o transferencia. También favorece, indirectamente, comportamientos poco éticos como que ciertos cargos de gestión firmen artículos sin participar.
3) Falta de oportunidades. El acceso a cargos unipersonales no depende de los méritos personales pues la mayoría de cargos personales son por asignación directa.
4) Planificación. Este requisito no estaba en el sistema anterior por lo que no se ha podido planificar.
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