ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Debería extenderse lo que se entiende por "gestión". Desde un coordinador de un título a un vicerrector hay muchos grados. También debe valorarse de forma importante la pertenencia a órganos colegiados y de otro tipo.
A mí me resulta poco concebible que una persona no se involucre mínimamente en la gestión universitaria. No hablo de tener un cargo, pero simplemente ser miembro de una comisión y participar todos en el proceso. Así se ve la dificultad que supone gestionar, porque yo no veo colas para ser coordinador de algo o miembro de una comisión. ¿Por qué? Porque no está reconocido de ninguna manera y supone invertir muchísimo tiempo si se quiere hacer bien.
No creo que la gestión deba ser denostada, sino que debe ser, cuando menos, reconocida. Ya no entro en cuánto ni cómo, pero que no sea un mérito casi residual cuando los que la hemos hecha de forma voluntariosa (y sin necesidad de ningún tipo de afinidades) hemos tenido que renunciar a otras cosas.
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