ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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No lo comparto. por varias razones:
1) en la práctica, el ejercicio la “gestión universitaria” tiene más que ver con relaciones de poder (no dependen ni de la voluntad ni del desempeño del candidato/a), y suponen más un liderazgo “político” que académico;
2) estos cargos ya están reconocidos con exoneración docente y con remuneración económica por el cargo a lo largo de su ejercicio,
3) pueden suponer para muchas personas un obstáculo evidente a la debida garantía de igualdad de oportunidades si no están en las redes de poder,
4) las tareas “de gestión” no son tareas específicas de nuestra labor académica (ie. los/as directores/as de centros educativos o jefes de estudios) también realizan estas actividades. Sin embargo, sus funciones no implican investigación que es algo específico de las universidades y centros de investigación. Por ello, los criterios debieran apuntar a tareas específicamente universitarias y a contribuciones que las personas puedan conseguir por su propio mérit
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