ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con Sharku
Totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo. Con los criterios vigentes, en las áreas que conozco, una calificación B en investigación y docencia permitía optar a la acreditación de CU. Con esta propuesta, esto sería imposible. No puede cambiarse el sistema de evaluación por el que nos hemos regido durante años e impulsado por la misma institución. En general, se echa mucho de menos que los criterios sean más flexibles, pues impide el reconocimiento de perfiles investigadores y docentes excelentes que no pudieran tener oportunidades de liderazgo en contextos donde este puede ser más complejo
Los mínimos sobran y además, son redundantes. La propia presencia de "máximos" en cada apartado y subapartado ya obliga de facto a los candidatos a tener que diversificar su currículum si quieren alcanzar sus ansiados 50 puntos.
Una observación muy aguda. Efectivamente, el hecho de que haya máximos efectivamente obliga a que el perfil desarrolle otras facetas para alcanzar la puntuación deseada. La diferencia es que el mínimo obliga a toca todas las áreas (cosa que no siempre es posible) mientras que si no hay mínimo cada cual puede decidir en qué área quiere invertir para obtener más puntos.
Totalmente de acuerdo.
La condición de mínimo exigido EXCLUYE a aquellas personas que no dispongan de alguna aportación, por lo que veo más justo valorar las contribuciones proporcionalmente, sin mínimos excluyentes.
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