ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Considero que se introduce un salto extremadamente grande en los se refiere a los requerimientos mínimos para obtener la suficiencia de ambas figuras PTU y CU. El cambio propuesto en el borrador implica una ruptura abrupta respecto al sistema anterior, haciendo que muchos profesionales del sector que están a punto de cumplir con los méritos anteriores queden muy alejados de los nuevos. Como es sabido, cambiarle el paso al PDI que lleva años labrando su carrera académica es, cuanto menos, arbitrario y contraproducente, porque lastra nuestras carreras más aún. Creo, además, que estos puntos no están avalados por la transición a un sistema que mida más la calidad que la cantidad de los méritos. Además, los mínimos obligatorios no tienen en cuenta el componente familiar, personal y dedicación profesional en nuestra carrera. Un ejemplo claro lo tenemos en el mínimo de "Estancias" y "Gestión". Se alejan de la realidad actual, tan diversa, del PDI.
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