ACADEMIA2024: revisión de los criterios de evaluación de méritos y competencias
Proceso para la propuesta de mejoras en los criterios de evaluación del programa de acreditación de profesorado funcionario (ACADEMIA)
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Conversación con Ignacio Gutiérrez de Terán Gómez-Benita
La LOSU no especifica que deban cubrirse unos mínimos determinados en cada uno de los subapartados pertenecientes a los distintos bloques de evaluación. No nos parece de recibo que para alcanzar una acreditación a TU o a CU se introduzcan nuevos méritos no exigidos hasta ahora, mientras que otros, que sí se consideraban requisitos ineludibles, dejen de tener validez. Si se aplican las regulaciones contempladas en el nuevo borrador, un gran número de docentes tendrá muy difícil o prácticamente imposible, según las áreas de conocimiento a las que pertenezcan, obtener la puntuación mínima, requerida como tal en casi todos los bloques. Hay incongruencias en el cálculo de las calificaciones a computar, como en la experiencia docente (bloque 2.1), en la que se estipula un mínimo de 25 puntos; no obstante, los subapartados 2.1.1 y 2.. En el caso de obtener esas dos puntuaciones tendremos una mínima de 27,5 puntos, superior por tanto al mínimo exigido en todo el bloque 2.1.
Muy acertado y justo. No se especifican mínimos en cada uno de los subapartados. Por tanto, deben suprimirse. Igualmente, deben aumentarse los límites máximos de los subapartados para que se pueda alcanzar el máximo de puntuación de cada bloque (100) mediante distintos perfiles.
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